Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a candidatos que eviten recursos del narcotráfico

No habrá tregua al crimen organizado: Germán Martínez

Confía César Nava en que votará uno de cada dos ciudadanos

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. 11

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, se pronunció ayer por que la narcopolítica no invada el país y los candidatos no sean ayudados con dinero ilícito para ganar los comicios del próximo 5 de julio.

En una gira por Tamaulipas y Nuevo León, reiteró que su partido no pacta con narcotraficantes. En Reynosa puntualizó que lo llenan de coraje los levantones y las narcotienditas. En esta tierra, tan injustamente adolorida por el crimen y la violencia, quiero decir al crimen organizado que no le vamos a dar tregua ni cuartel, y le vamos a ganar la batalla, subrayó.

Aseguró que el blanquiazul va a seguir en la ruta de recuperar la paz, por lo que canalizará más dinero a seguridad y promoverá inversión tecnológica en la materia, así como mayor coordinación policiaca.

Frente a sus simpatizantes, reunidos en el Centro Internacional de Negocios, dio las gracias al Ejército por la lucha frontal que está dando contra los traficantes de drogas.

En conferencia de prensa, por otra parte, demandó a los gobernantes del PRI en la entidad que saquen las manos del proceso electoral. Ningún funcionario debe participar en favor de algún partido en la contienda, enfatizó.

Previamente, en Matamoros, dijo que el blanquiazul está comprometido a que la narcopolítica no invada México. Mencionó que los candidatos no deben claudicar frente al crimen organizado y tampoco deben ser ayudados con dinero ilícito para ganar las campañas.

Por último, refirió que el PAN ha sido el principal promotor de acuerdos para blindar las campañas de dinero ilegal, por lo cual el patrimonio de los abanderados panistas está abierto a la revisión del Instituto Federal Electoral.

Por otra parte, César Nava, ex secretario particular de Felipe Calderón, dijo que él aspira a que el próximo 5 de julio uno de cada dos mexicanos registrados en el padrón electoral acuda a las urnas, pues hay que tomar en cuenta que en los procesos intermedios desciende la participación.

Entrevistado en el parque Álamos de la delegación Benito Juárez, en el contexto de su campaña proselitista, el aspirante a diputado federal abundó: “baste recordar que en la pasada elección intermedia (2003) no superamos 40 por ciento de participación, y sería lamentable que se repitiera.

Aspiro a que salga a votar la mitad de la gente, que uno de cada dos mexicanos deje atrás esa tentación y nos ayude a contribuir con el país.

El panista también se refirió al salario del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, que de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas cada mes cobra, entre sueldo y un bono por riesgo laboral, más de un cuarto de millón de pesos.

Todos los gobernadores y funcionarios que estén por encima del sueldo del presidente deberían reducir (sus percepciones) para ponerlas por debajo del nivel máximo. En todos los partidos vemos estas manifestaciones, y es un exceso que no tiene color partidista.