Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumé experiencia en la pista, resalta

Checo Pérez, noveno en la GP2 Series de Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a19

Mónaco, 23 de mayo. El piloto Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, culminó en el noveno lugar la Sprint Race, de la segunda fecha de la GP2 Series, disputada en el circuito callejero de esta ciudad.

El mexicano, de 19 años de edad, arrancó en la duodécima posición, conservó un ritmo constante, registró tiempos similares a los del grupo puntero y aprovechó los infortunios que tuvieron algunos competidores.

Después de la carrera de ayer no había mucho que hacer por el sitio en que terminamos; sabíamos que era muy difícil pasar en Mónaco. No nos quisimos arriesgar a tener un contacto y finalizamos la competencia en noveno, relató Pérez.

Sumamos experiencia en la pista, lo cual es muy importante, y nos hemos dado cuenta de que tenemos buena velocidad, expresó el conductor del monoplaza marcado con el número 11.

La justa fue suspendida antes de que se corrieran las tres últimas vueltas, tras el accidente protagonizado por el francés Romain Grosjean, cuyo coche despegó cuando una de sus ruedas entró en contacto con la del monoplaza del austriaco Andreas Zuber.

El venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix) se llevó la carrera corta de la GP2 Series, delante del belga Jerome D’Ambrosio (DAMS) y del alemán Niko Hulkenberg (ART Grand Prix).