Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen por extorsión a presunto cuñado de Andrés Caletri
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. 36

Un presunto cuñado del secuestrador Andrés Caletri López fue detenido por elementos de la policía judicial acusado de extorsión, al exigir el pago de 50 mil pesos a un abogado con la amenaza de asesinarlo si no lo hacía.

Víctor Manuel Espinosa, fiscal en Venustiano Carranza, explicó que el indiciado Eduardo Carrasco Guzmán fue al despacho de la víctima el pasado 13 de mayo, acompañado de otro sujeto para reclamarle dicha cantidad, que supuestamente pagó al tío del litigante, quien ya falleció, para que lo sacara de la cárcel, lo cual no hizo.

El otro hombre también le reclamó 120 mil dólares que también supuestamente había pagado al familiar de la víctima, y le advirtieron que después lo llamarían para indicarle el día de la entrega del dinero, y se retiraron no sin antes llevarse un BMW 2005 placas BWV-8177.

La denuncia se realizó mediante el Ministerio Público Virtual, durante la etapa de emergencia sanitaria por el brote del virus AH1N1, a la cual se dio seguimiento, dijo el fiscal Víctor Manuel Espinosa hasta que fue detenido el presunto extorsionador.

Al ser cuestionado sobre los vínculos del detenido con Caletri López, el funcionario señaló: hay rumores de que él su cuñado, incluso –agregó– tiene el antecedente de que estuvo en la cárcel 17 años por la evasión de Caletri de Santa Martha Acatitla en 1982.