Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anterior récord, de 14.80, fue impuesto hace casi 26 años

Con 14.35 segundos, Usain Bolt pulveriza marca en 150 metros

Es mi regreso a la competencia y aún no estoy en forma, expresó

Foto
El jamaiquino Usain Bolt corrió en el Grand Prix de ManchesterFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 8

Manchester, 17 de mayo. El triple campeón olímpico Usain Bolt se convirtió en el velocista más rápido de la historia en la poco habitual distancia de 150 metros planos, con una nueva marca mundial de 14.35 segundos, en el Grand Prix de Manchester.

El jamaiquino, poseedor del récord del orbe, de 9.69 segundos en el hectómetro, se impuso en la carrera disputada en las calles de la ciudad inglesa sobre una pista húmeda por la lluvia que había caído antes.

Con su destacada actuación, Bolt, de 22 años de edad, superó la marca de 14.80 segundos en esta distancia que estaba en poder del italiano Pietro Menea, desde el 22 de mayo de 1983.

Bolt parecía sorprendido con su propia actuación. Es mi regreso a la competencia y aún no estoy en forma, dijo el velocista tras retornar a la actividad luego del reciente accidente automovilístico que sufrió en su país.

En damas, Debbie Ferguson-McKenzie, de Bahamas, se impuso con 16.54 segundos en esa misma distancia, al superar a la campeona olímpica y mundial de 400 metros planos, la británica Christine Ohuruogu, mientras el estelar etiope Haile Gebrselassie dominó los 10 kilómetros con un crono de 27.36 minutos.