Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardiola alinea a varios canteranos y da descanso a Messi

Abolla Mallorca la corona del Barça
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 6

Madrid, 17 de mayo. Aunque lo honró con el tradicional pasillo del campeón, el Mallorca venció 2-1 al Barcelona, equipo que en su visita al estadio Son Moix saltó al campo con una alineación en su mayoría juvenil.

Josep Guardiola, entrenador del cuadro blaugrana que se consagró campeón de manera anticipada a dos fechas del final del torneo local, decidió afrontar el duelo con una formación integrada con varios futbolistas de divisiones inferiores y dio descanso a algunas de sus figuras, como Lionel Messi y Xavi Hernández, quienes el día 27 enfrentarán al Manchester United en la final de la Champions.

El camerunés Samuel Eto’o anotó de cabeza al minuto 10 y, aunque falló un penal en tiempo cumplido, se mantuvo como líder de goleo con 28 dianas, una más que el uruguayo Diego Forlán, quien convirtió de pena máxima en el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Valencia.

Con la victoria, el cuadro colchonero regresó al cuarto puesto de la clasificación general y amplió sus posibilidades de obtener un boleto a la próxima Liga de Campeones. Los rojiblancos dieron un buen partido y merecieron el resultado ante un Valencia que sólo apretó el paso en el tramo final.

El Almería, dirigido por Hugo Sánchez, perdió 0-2 contra el Betis y se quedó estancado en la décima posición de la tabla, con 46 unidades.

Hugo cumplió con dar minutos a jugadores de banca, como el argentino Esteban Solari, y al concluir el duelo evitó adelantar sobre su futuro, al afirmar que ahora, sólo se debe hablar del presente, del colectivo y del partido de la próxima jornada, ante el Español.

El siguiente rival del Almería tuvo una tarde redonda. Derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao y se aleja del descenso.

Con un autogol de Hélder Rosario, el Sporting de Gijón consiguió el 2-1 sobre el Málaga y tres valiosos puntos en su intento de permanencia. En tanto, el Recreativo Huelva quedó con un pie en la segunda división, tras caer 1-0 ante Numancia.