Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diferencia en el nivel de ambos equipos ocasionó que el partido se volviera tedioso

Sin mayor problema, Pachuca se impuso a Jaguares y se instaló en la semifinal

Los Tuzos enfrentarán a los sorprendentes Indios

Gabriel Caballero recibió un reconocimiento

Foto
Christian Chaco Giménez anotó el segundo gol del conjunto hidalguense, con lo que selló el encuentro que ya se había convertido en mero trámiteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 4

Pachuca, Hgo., 17 de mayo. En un partido de trámite y muy tedioso, por la gran diferencia entre los equipos, Pachuca prácticamente trotando se impuso 2-0 a Jaguares, con lo que avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2009. con marcador global de 5-1.

Con su victoria, los Tuzos (uno) enfrentarán al sorprendente Indios (siete), en duelos a realizarse el jueves en Ciudad Juárez y el domingo en esta ciudad, mientras Pumas (tres) se medirán con el Puebla (cinco), en series a efectuarse el miércoles en la Angelópolis y el sábado en Ciudad Universitaria.

La victoria de 3-1 que el cuadro hidalguense obtuvo en Tuxtla Gutiérrez fue una pesada loza para los de Chiapas, que nada pudieron hacer para siquiera inquietar al líder general de la competencia. Pachuca, consciente de su superioridad, se dedicó a sobrellevar las acciones, pues de haberse esforzado un poco habría obtenido un triunfo más abultado.

Antes del partido se realizó un homenaje a Gabriel Caballero por haber cumplido 500 partidos en primera división hace dos semanas, pero cuando iba presuroso a dejar su cuadro de reconocimiento para empezar a jugar se trompicó con una manta y cayó al césped. Fue el único tropezón que tuvo ayer el veterano, quien brindó un buen juego y anotó el primer gol.

En los primeros minutos el equipo de Enrique Meza trató de ir al frente para sentenciar aún más la serie, pero Jaguares también buscó el control de la pelota en pos del milagro que nunca llegó.

La primera llegada de peligro fue al 21, en tiro libre por la izquierda de Christian Giménez, que peinó el paraguayo Édgar Benítez y el arquero Édgar Hernández rechazó con problemas.

El cuadro chiapaneco se acercó hasta la media hora, en un tiro libre de Adolfo Bautista que el otra vez colorido Miguel Calero rechazó al centro, pero el brasileño André Luiz no pudo contrarrematar y falló una inmejorable oportunidad.

Después los Tuzos tuvieron un disparo cercano del panameño Blas Pérez y la mejor ocasión fue para el Bofo, al 41, cuando se enfiló sin marca por el centro, pero al llegar al área grande mandó un tiro elevado ante un solitario Calero.

Luego de ese yerro Pachuca sentenció la eliminatoria. En el último minuto de la primera mitad el Chaco Giménez desbordó por la derecha y mandó un centro a segundo palo, donde Caballero apareció sin marca y con sólido cabezazo hizo el 1-0 ante Hernández que tardó en reaccionar.

El global ya era de 4-1 y Jaguares requería cuatro goles para avanzar, pero sólo disponían de 45 minutos.

La situación se ensombreció totalmente al inicio del complemento, cuando Giménez mandó un trallazo en un tiro libre y marcó el 2-0, tras aprovechar una barrera mal acomodada y que el portero Hernández no cuidó bien el lado derecho que le correspondía proteger.

Chiapas ahora necesitaba marcar cinco anotaciones sin recibir ninguna por lo que ahí se acabó el partido.

Los débiles embates visitantes fueron bien controlados por la zaga hidalguense, comandada por un atinado Javier Muñoz Mustafá y por Calero, quien al 65 realizó un lance vistoso y efectivo tras un disparo de Gerardo Flores.

Itamar Batista ingresó por Oribe Peralta, pero el brasileño luce fuera de forma y está muy lejos de sus mejores días.

Sobre los minutos finales los Tuzos sin esforzarse mucho consiguieron hilvanar varias llegadas, pero Edy Brambila y Paul Aguilar no pudieron aumentar la cuenta.

La afición, que asistió en buen número al estadio Hidalgo, despidió con aplausos a los anotadores Caballero y Giménez cuando el Ojitos Meza decidió darles descanso para la serie ante los épicos Indios.