Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció a Nemesio Diez por traerlo al país

Eugui: tras vencer al campeón, podemos derrotar a Tuzos

De la Torre piensa permanecer con Diablos

Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 3

Toluca, 17 de mayo. Vencimos al campeón, un gran equipo, y estamos con mucha confianza... Veo clarito que debemos enfrentar al Pachuca y tengo enorme satisfacción de pensar que también le podemos ganar, y probablemente nos veremos en la final, dijo Héctor Eugui.

El estratega uruguayo, con su cabellera blanca y mirada risueña, está convertido en el gurú de La Tribu, con aires de predicador suelta frases: Como dijo Napoleón: el hombre valiente desprecia el porvenir, y este equipo así es, quiere pasar cada etapa a medida que la tiene enfrente. O el éxito no es una meta, sino un camino y, como dijo Serrat, al musicalizar al poeta Antonio Machado, se hace camino al andar.

Se declaró inmensamente feliz de haber avanzado a semifinales y dejado en el camino al Toluca, por los jugadores, por la gente de Ciudad Juárez que se lo merece y lo necesita.

Señaló que la clave ha sido la disciplina táctica, la humildad y el hambre de éxito de su plantel, con el que tiene una empatía muy grande. Repartió agradecimientos a su directiva, a Dios y hasta a don Nemesio Diez, quien lo trajo a México junto con Ignacio Trelles, pero por profesionalismo quería ganarle a Diablos, hoy les hemos pasado por arriba. Venir acá y vencerlos es como revolcarse en el éxito, porque es una gran institución.

En tanto, el técnico choricero, José Manuel de la Torre, se refugió en la frase de que así es el futbol y aseguró que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, pero no pudimos. No obstante, su saldo es favorable: El equipo fue muy regular. Hicimos más puntos que nadie en los dos torneos, fue el segundo mejor goleador, la segunda mejor defensa y termina con el mejor porcentaje.

Foto
El delantero choricero Héctor Mancilla es desarmado por Javier MalagueñoFoto Ap

Aunque se declaró molesto y triste, no tuvo empacho en felicitar a Indios, y respecto al conflicto de sus jugadores con los árbitros, comentó que les pidió calma, recordándoles que a la autoridad nunca le vas a ganar, tenga o no razón. El Chepo terminó contrato y dijo que su prioridad es quedarse, al tiempo que calificó de rumores su supuesto pase al Cruz Azul.

El artillero chileno Héctor Mancilla criticó al arbitraje, acusó que los hombres de negro se sienten con derecho de imponerse y hacerse los guapos cuando no tienen la razón, ellos nunca pierden... Me dio coraje que se riera cuando yo le fui a decir que no creía que fueran tres minutos, aunque reconoció: Si hubiéramos estado toda la tarde, yo creo que tampoco la metemos.

Édgar Dueñas sufrió un incidente a la salida, cuando su madre conducía el auto y atropelló a una adolescente que, temeraria, se acercó al vehículo en marcha en busca de un autógrafo, sufrió fractura en el pie derecho y enseguida fue trasladada a un hospital.