Política
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camioneta del PSD, baleada
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. 12

El Partido Social Demócrata (PSD) informó que el viernes pasado una de sus camionetas fue baleada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli por llevar propaganda en favor de la regularización del mercado de las drogas.

La dirigencia estatal detalló que los hechos ocurrieron a las 18 horas a una cuadra de la plaza San Marcos, ubicada sobre la avenida Chalma. El vehículo del PSD fue interceptado por un automóvil negro, con cristales polarizados, del cual se bajó un individuo armado. Tras amenazar al chofer de la camioneta, el sujeto disparó dos veces contra el vehículo que contenía la propaganda y dijo: yo no comparto sus ideales, ¡chinguen a su madre!

El dirigente del PSD estatal, Sergio Villalba Alatorre, dijo que no hubo heridos e informó que ayer se interpuso una denuncia en el Ministerio Público de Cuautitlán. Agregó que no es el primer incidente contra el PSD en ese estado. El mes pasado agredieron a un candidato federal en Metepec, y hace dos semanas a Villalba le robaron una camioneta.

Al principio pensábamos que estábamos salados, pero estamos viendo que es por nuestras propuestas. Porque además en Cuautitlán la poca propaganda que tenemos nos la están quitando.