Política
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan recortes de personal en aerolíneas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. 8

Las empresas aéreas del país definitivamente no contemplan realizar recortes de personal, a pesar de que la venta de boletos para destinos nacionales y extranjeros se ha desplomado hasta 50 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Javier Christlieb.

Se contemplaría en la medida en que fuera estrictamente necesario. No hay ahora un proyecto para eso, definitivamente, insistió en entrevista.

Expuso que la caída en el sector empezó a finales de abril, y actualmente se cancelan 20 por ciento de las operaciones y 30 de las ocupaciones, mientras hay un incremento de 15 por ciento de pasajeros que no se presentan en los vuelos, pese a que pagaron.

Las 40 compañías tradicionales y de bajo costo que agremia en estos momentos luchan por reducir sus costos de operación para poder sobrevivir, indicó.

Reconoció que de mantenerse la caída en los viajes y si las autoridades competentes no apoyan el sector, podrían encenderse los focos rojos en la industria, como en cualquier otro sector.

Explicó que ante la crisis y la reducción de la demanda de servicios a causa de la alerta sanitaria, las firmas aéreas consideran urgente el inicio, aunque sea a niveles bajos, de campañas nacionales e internacionales tendientes a recuperar la confianza de los usuarios y del turismo.