Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alex Ferguson logró el undécimo cetro al frente de los rojos

Festeja el Manchester United su tricampeonato en la Premier

Los Diablos se concentrarán ahora en la final de la Champions

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Liga PremierFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. a15

Manchester, 16 de mayo. El Manchester United se proclamó campeón de la Liga Premier, al empatar sin goles con el Arsenal y lograr así el punto que necesitaba para ganar, a falta de una jornada, su tercer título consecutivo en el torneo local.

Los Diablos Rojos suman 87 puntos, siete más que el Liverpool, que ya no puede alcanzarlos en los dos partidos que le restan, el primero de ellos mañana, ante West Bromwich. En Arsenal, el mexicano Carlos Vela vio el juego desde la banca.

El conjunto de Alex Ferguson pudo celebrar en su cancha el título número 18 de su historia y el undécimo desde que el escocés se hizo cargo del equipo, en 1986. El extremo galés Ryan Giggs suma la misma cantidad.

El Manchester United empata en el palmarés con el Liverpool, que no triunfa desde 1990.

“Fueron los 90 minutos más largos de la historia. Sólo hubo una intervención del portero –Van der Sar a cinco minutos del final–, eso dice que fue un partido jugado con mucha cautela. Pero es un gran club, un gran equipo. Podría haber armado dos cuadros hoy”, señaló Ferguson.

El Manchester suma su tercer título de la temporada tras ganar la Copa y el Mundial de Clubes. El 27 de mayo podrá sumar el cuarto si derrota al Barcelona en Roma en la final de la Champions, por lo que revalidaría el máximo título europeo que ganó el año pasado en Moscú ante el Chelsea.

Ante un abarrotado Old Tra-fford con 76 mil aficionados, los dos equipos tuvieron ocasiones de gol en el inicio. El Arsenal, al que el United eliminó recientemente en semifinales de la Champions, tuvo la mejor oportunidad cuando el ruso Andrei Arshavin tras una gran jugada no pudo definir en el minuto 19.

Pese a que Ferguson anunció que su equipo jugaría a ganar, se mostró muy plano y ni siquiera se lanzó al ataque en todo el partido. El portugués Cristiano Ronaldo estuvo cerca de adelantar a los locales sobre el final de la primera parte con un tiro libre directo.

En el segundo tiempo, el Arsenal empezó de forma agresiva, pero no creó peligro en el arco de Van der Sar. Al final, el Manchester aumentó la presión.

El Arsenal siguió creando peligro al contragolpe, pero los rojos se hicieron más defensivos y no respiraron tranquilos hasta el final, cuando se desató la fiesta. El United es el primer equipo inglés que logra dos series de tres títulos seguidos. Entre 1999 y 2001 levantó tres trofeos consecutivos.