Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a cambiar el estado de ánimo, la capital está sana: Ebrard

Canaliza el GDF 100 millones de pesos para campaña en favor de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. 30

Para restaurar la confianza de consumidores, turistas e inversionistas en la capital del país y reposicionarla como destino turístico, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) canalizó 100 millones de pesos para fondear la campaña La ciudad de México, llena de vida.

Al presentar la campaña, la cual será en español e inglés, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió: vamos a cambiar el estado de ánimo, no estamos enfermos, la ciudad de México está sana. Es un hecho y la vamos a poner a funcionar al 100 por ciento.

Puntualizó que no es una campaña para el lucimiento del Gobierno del DF, sino de la ciudad y por lo tanto del país. Porque la imagen de la capital de la República, definitivamente es en buena medida la imagen de México en el mundo.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, explicó que para financiar esta campaña se ajustarán recursos de la Secretaría de Turismo y del área de Comunicación Social. En el presupuesto original de Turismo ya se tenía una partida de 54 millones de pesos para la promoción internacional, y se harán unas reasignaciones por parte del área de comunicación.

Agregó que se buscará potencializar esta campaña con la propuesta federal de tener más recursos para la promoción nacional e internacional de México.

Aunado a lo anterior, el GDF prepara una intensa agenda turística, cultural y de espectáculos, mediante la cual se detone la afluencia de turistas a la ciudad de México.

Hay una propuesta muy interesante de los sectores hotelero, de espectáculos y entretenimiento para elaborar una agenda común de actividades y empatarlas con paquetes turísticos. La Feria de las Culturas Amigas del 14 al 16 de junio será el primer acto, amplió el secretario de Finanzas.