Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran a decanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 45

El gobierno federal entregó ayer el reconocimiento Rafael Ramírez a unos 2 mil 800 maestros por 30 años de servicio a la educación en México, y la medalla Ignacio Manuel Altamirano a los que cumplieron 40 años. Hoy, Día del Maestro, aquellos docentes que han dedicado 50 años al ejercicio de esta profesión, serán homenajeados por el Presidente de la República.

A las nueve de la mañana se realizó, en diferentes actos, la entrega de preseas a maestros con 30 y 40 años de trayectoria, además de otorgarles un diploma y un cheque por 34 mil 910 pesos.

En los actos también se les ofreció un desayuno y éstos fueron amenizados por grupos musicales.

En este contexto, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, reconoció el trabajo de los profesores y directivos de las escuelas tras el regreso a clases luego de la contingencia sanitaria.

Puntualizó que fueron los maestros los primeros en ponerse al frente de la comunidad que representan para apoyar en las tareas de prevención y limpieza y, por ello, el secretario Alonso Lujambio les envió su agradecimiento por su labor durante estas últimas semanas.