Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en la participación y apoyo de más de 30 naciones para recuperar la imagen de la ciudad

Organizará el GDF Feria de las Culturas Amigas
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 40

Para impulsar la imagen de la ciudad de México en el exterior como destino turístico seguro, del 6 al 14 de junio el Gobierno del Distrito Federal realizará la Feria de las Culturas Amigas, en el Paseo de la Reforma, en la que se espera la participación de más de una treintena de países.

Tras reunirse con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que solicitó su apoyo para la pronta recuperación turística, económica y comercial de esta ciudad de México en sus naciones.

En conferencia de prensa explicó que para la reactivación del sector turístico de la ciudad de México se necesita un plan de cuando menos cuatro a seis meses, ya que suponer que esto se va a resolver con un solo evento no sería razonable, sino que se requiere seguir una ruta crítica, que arrancará del 6 al 14 de junio, indicó.

Detalló que hay propuestas de diversas embajadas que se irán trabajando en conjunto para agilizar las inversiones en esta ciudad y fomentar el turismo.

Sobre la organización de la Feria de las Culturas Amigas, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que hasta ayer se tenía la confirmación de 15 países; sin embargo, se mostró confiado en que participarán más de 50.

Explicó que el Gobierno del Distrito Federal apoyará a los países interesados en participar en la feria con el mobiliario que requieran, por lo que su costo será mínimo, ya que el alquiler en Paseo de la Reforma no cuesta.

Dijo que el próximo miércoles se tendrá un anteproyecto sobre las actividades a desarrollarse del 6 al 14 de junio, ya que cada país hará su programa.

Rojas Díaz Durán apuntó que el compromiso de los países participantes es emitir un comunicado en sus lugares de origen informando que la ciudad de México es un destino turístico seguro.