Política
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empiezan a verse signos alentadores, señala en Chihuahua

Calderón: pronto quedarán atrás las dificultades económicas

En diferentes momentos, los mexicanos han demostrado capacidad para transformar en oportunidades las situaciones de crisis, dice ante empresarios

Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 19

Chihuahua, Chih., 14 de mayo. El presidente Felipe Calderón pronosticó que muy pronto quedará atrás el peor momento de las dificultades económicas y vienen tiempos mejores.

Si bien coincidió con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, en que México está en recesión, también señaló que comienzan a registrarse algunos signos alentadores en las economías de México y Estados Unidos.

En la segunda parte de su gira por esta entidad, donde inauguró las plantas de las empresas Cessna Aircraft y Textron International México, señaló que en la segunda parte del año habrá un ciclo económico creciente, y con toda seguridad hacia 2010.

Ante empresarios de esta ciudad, dijo que en diferentes momentos de su historia los mexicanos han demostrado que son capaces de superar los desafíos y transformar los momentos de crisis en oportunidades.

Por eso, afirmó que lo fundamental, en medio de esta circunstancia económica compleja, ha sido nunca perder la fe en nosotros mismos, en los talentos y capacidades de nuestro pueblo y, sobre todo, no perder el rumbo, por muy grave que haya sido la tormenta que nos ha tocado enfrentar”.

Insistió en que su gobierno está respondiendo a esta coyuntura de crisis, y por eso ha puesto en marcha programas que buscan mejorar la viabilidad del sector productivo.

De hecho, invitó a los industriales a estar preparados para competir con eficacia una vez que pase la crisis económica.

Aseguró que México es buen lugar para invertir y su administración trabaja para asegurar que las empresas cuenten con plena certidumbre jurídica y vivan en un entorno de mayor certeza y seguridad pública.