Política
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Carroll no se detectó el virus: Sagarpa
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 3

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura notificó a Granjas Carroll de México que las pruebas de laboratorio revelaron que en sus piaras no existe el virus de la influenza porcina ni de la nueva cepa A/H1N1 de influenza humana.

En un comunicado emitido por la empresa, ubicada en el valle de Perote, Veracruz, puntualizó que el pasado 13 de mayo recibió el oficio en el que Senasica le notificó que las pruebas para detectar dichos virus en la piara de la granja 11-3B, en la comunidad de Xaltepec, aplicadas por el laboratorio de seguridad nivel 3 de la Comisión para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, resultaron negativas.

De acuerdo con el documento de Senasica, la población porcícola de Granjas Carroll y sus instalaciones no están vinculadas con el origen del brote epidemiológico en la comunidad de La Gloria.

La empresa asentó que a estos resultados se suman otros estudios realizados por la Secretaría de Agricultura y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los cuales comprobaron que no existe vinculación alguna de la porcicultura con el origen de la nueva cepa del virus A/H1N1 que afecta a los humanos.

Los resultados reafirman que el consumo de la carne de cerdo es seguro para el ser humano y confiamos en que esta información calificada refuerce la confianza de los consumidores, concluyó la empresa.