Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará con Yokozuna en El Imperial

Le Butcherettes llega al DF con su música por la mujer
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a11

Directamente de la escena under de Guadalajara llega al Distrito Federal la dupla Le Butcherettes, integrada por Auryn Jolene, batería y voz, y Teri Gender Bender, guitarra y voz, quienes levantan sus sonidos feministas no panfletarios, porque algunos nos han tachado de ser lesbianas y, aunque lo fuéramos, apoyamos los derechos de los gays, no soportamos ningún tipo de discriminación.

Le Butcherettes se presentarán hoy en El Imperial junto a otro dueto, el integrado por los hermanos Tranquilino, o sea, Yokozuna.

Esta agrupación tapatía, conformada hace dos años, ha ido ganando reconocimiento nacional, pues está sonando en las principales radiodifusoras con su primer sencillo y video I’m Queen. Respecto de su nombre dijo: Es simbólico por la estética y las letras de nuestro concepto, es un mensaje directo y a la vez irónico con el cual buscamos ser portavoces de todas las mujeres que han luchado por sus derechos y lo mezclamos con la música. Además, en nuestros conciertos en vivo utilizamos un trozo de carne para simbolizar el maltrato hacia la población femenina.

En su espectáculo en vivo Le Butcherettes se caracterizan como amas de casa, usan máscaras, objetos de cocina.

Por su parte, los hermanos Arturo y José Antonio Tranquilino, que conforman el dueto de hard rock Yokozuna, que sin necesidad de más integrantes llena musicalmente los escenarios donde se presenta desde 2004, año en que surgió la banda.

Arturo canta y toca la guitarra, José Antonio también canta y ejecuta batería, trompeta, voz, armónica y teclados. En 2008 lanzaron su segunda producción homónima bajo el sello de Naranjada Records, con la que se presentaron en el Vive Latino de ese año y en La Conferencia de la Música Alternativa 2008, por mencionar algunos foros importantes en los que se han presentado.

Yokozuna está por dar a luz su tercera producción; seguramente nos darán una probadita en el concierto de hoy.

El Imperial está ubicado en Álvaro Obregón 293, esquina Oaxaca, colonia Condesa, teléfono: 5525-1115, a partir de las 21horas. Entrada: 100 pesos.