Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nudista Theresa White habló de fiestas salvajes con el nadador

Bajo fuerte presión por escándalos, Phelps competirá en el GP de Charlotte
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a22

Miami/Charlotte, 14 de mayo. Cuando Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, ocupe mañana su carril en los 200 metros libres del Grand Prix de Charlotte, tendrá una presión sicológica quizá como nunca antes en su brillante carrera.

Ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Phelps cumplió hace pocos días una sanción de tres meses impuesta por la federación estadunidense de natación, tras aparecer en unas fotos publicadas por el diario inglés News of the World inhalando marihuana con una pipa durante una fiesta en la Universidad de Carolina.

El nadador aceptó que las imágenes eran auténticas, ofreció disculpas por el comportamiento y calificó de lamentable su proceder.

Pero el historial de ese proceder se ha incrementado y hace pocos días aparecieron en Internet imágenes de Phelps bailando con strippers en un club de Las Vegas.

Casi de inmediato, la publicación británica puso en entredicho nuevamente al astro, al publicar una entrevista con Theresa White, una nudista de 25 años, quien aseguró que había tenido una fiesta salvaje con el deportista y otras desnudistas en su departamento de Baltimore.

Foto
Michael Phelps competirá en cuatro pruebasFoto Ap

Él me dijo que nunca había estado en un trío antes, pero que lo haría conmigo y luego señaló a otra chica, dijo White, quien aseguró que el encuentro sexual duró aproximadamente tres horas: Michael debería tener una medalla de oro de hacer el amor.

Según White, sus encuentros con Phelps eran dos o tres veces por semana entre noviembre y diciembre, pero no había divulgado la historia hasta saber que el nadador se estaba acostando en forma simultánea con otra chica llamada Jen: Supe que hay al menos cinco o seis mujeres que él puede llamar en cualquier momento para estar con ellas.

Phelps rompió en China el récord de su compatriota Mark Spitz, de siete preseas doradas en una cita olímpica, pero la confesión de que inhalaba marihuana lo hizo perder patrocinios importantes, los cuales consideraron negativa su imagen.

Tras ganar seis oros y dos bronces en Atenas 2004, el clavadista, entonces de 19 años, fue detenido por conducir ebrio.

En la justa de Charlotte competirá en cuatro pruebas: 100 y 200 libres, 100 mariposa y 100 dorso.