Cultura
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Un renovado Lincoln Center celebra 50 años
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. 6

Nueva York, 11 de mayo. El Lincoln Center de Nueva York celebró este lunes sus 50 años con renovaciones que costaron mil millones de dólares, los cuales reafirman el concepto a veces cuestionado de integrar música, ópera y danza.

Mientras la mayoría de las instituciones culturales de Estados Unidos –incluyendo buena parte de las orquestas– sobreviven con dificultad al impacto de la crisis económica, el complejo del Lincoln Center, en el Upper West Side, de Manhattan, cumplió medio siglo con desafiante vigor.

Vivimos una verdadera época de transformación, tanto desde el punto de vista artístico como institucional, dijo Reynold Levy, presidente del Lincoln Center, fundado en 1959 durante la presidencia de Dwight Eisenhower.

Transformación, no sólo porque estamos renovando nuestras salas y actualizando nuestros espacios públicos, sino también porque estamos remozando completamente lo que puede ser un centro de artes escénicas en el mundo actual, así como lo hicieron los fundadores hace 50 años, agregó Levy.