Capital
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta SSPDF a padres de familia a respetar indicaciones de agentes de tránsito

Sancionaron a 124 automovilistas por violar el RTM durante el regreso a clases

Estacionarse en doble fila u obstruir la vialidad, principales infracciones castigadas

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. 32

La policía capitalina aplicó 124 sanciones a automovilistas que violaron algún artículo del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) durante el programa Regreso a Clases Mayo 2009, que se aplicó para agilizar la vialidad en las inmediaciones de los planteles educativos.

Entre las 6 y las 9 horas de ayer, la acción preventiva se realizó en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en avenidas principales y ejes viales del DF, mediante los dispositivos digitales hand-held, tecnología con la que se toman fotografías a la hora en que se comete la infracción.

Cabe señalar que las principales causas de las sanciones fueron por estacionarse en doble fila o la obstrucción de la vialidad, lo cual contraviene la fracción III del artículo 5 del RTM, el cual prescribe que todo aquel automovilista que no obedezca los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial será sancionado con cinco días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

La SSP-DF exhortó a la ciudadanía a salir con tiempo de sus hogares para desplazarse sin contratiempos y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito, además de que al acudir a dejar a sus hijos o a recogerlos se estacionen en calles aledañas sin obstruir el tránsito, para así evitar las infracciones.

Asimismo, la SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario, 5208-9898, donde se puede presentar cualquier queja, denuncia o sugerencia relacionada con dicha acción preventiva.