Capital
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decide apoyar a los candidatos panistas

Dimite directiva del tricolor en la delegación Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. 30

Sin renunciar a sus filas, los siete integrantes del Comité Directivo Delegacional del Partido Revolucionario Institucional en Cuajimalpa anunciaron ayer que harán campaña a favor de los candidatos de Acción Nacional a diputados federales.

En una conferencia de prensa que estuvo presidida por Juan Antonio Arévalo, secretario general del blanquiazul en la capital, y Carlos Orvañanos, abanderado panista a jefe delegacional en esa delegación, Alejandra Maldonado Soto manifestó que este grupo de priístas está inconforme con las traiciones, la farsa, la falta de democracia y las anomalías que caracterizaron el proceso del tricolor para designar a sus candidatos a delegados y diputados locales.

Dijo que ya solicitaron al PRI-DF que los releve de su cargo de líderes partidistas en Cuajimalpa, y a la pregunta concreta de por qué no renunciaban, aseguró: nosotros ya tomamos nuestra decisión y ahora que el PRI decida qué hará con nuestra militancia.

Alejandra Maldonado agregó que esta decisión la fundaron en el cansancio, el hartazgo, la decepción y la traición de su propio partido, lo que los orilló a no apoyar a los candidatos del PRI en Cuajimalpa. Aclaró que su decisión no obedece a ningún proyecto particular de beneficio personal o económico.

Al respecto, Juan Antonio Arévalo manifestó que serán bienvenidos todas aquellas personas que toquen las puertas del PAN y que estén interesados en compartir su proyecto de ciudad.

Carlos Orvañanos añadió que que “este instituto político siempre ha tenido las puertas abiertas para acoger a quien tiene como prioridad a la persona y su dignidad.