Política
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes, Córdova ofrecerá un informe

Domingo sin informes del mal
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 6

Este domingo, Día de las Madres, la Secretaría de Salud (Ssa) no dio información sobre la influenza A/H1N1 en el país. Esto ocurre por primera vez desde que el pasado 23 de abril se declaró la emergencia y a un día de que se reanuden las clases en educación básica.

Ayer, la dependencia no divulgó información sobre el estado de la influenza humana, aunque por el repunte de casos no se reanudarán clases este día en Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Chiapas y Zacatecas, según informaron las autoridades estatales.

Será este lunes cuando el titular de la Ssa, José Ángel Córdova, presente los datos más recientes. Hasta el sábado pasado, la dependencia informó que se habían realizado 5 mil 580 pruebas, de las cuales mil 626 fueron positivas y de ellas mil 578 eran de pacientes vivos y 48 correspondieron a personas que fallecieron. Las últimas muertes ocurrieron una en San Luis Potosí y dos en el Distrito Federal, el 3 de mayo, el 21 de abril y el 6 de mayo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social consideró que la sociedad ha sabido responder al llamado del Presidente de la República y del secretario de Salud, al poner por encima de cualquier cosa el cuidado de su salud.