Cultura
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ballet Nacional de Rusia se presentará el primero y 2 de junio

Regresa la cultura a Sinaloa; tres instituciones reprograman fechas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. a11

Culiacán, Sin., 10 de mayo. En Sinaloa, tres instituciones culturales suspendieron y reprogramaron actividades que inicialmente estaban contempladas para realizarse a finales de abril y los primeros días de mayo, debido a las restricciones impuestas ante la epidemia del virus de la influenza humana.

La Sociedad Artística Sinaloense, organización que conjuga recursos públicos y aportaciones de empresarios locales, pospuso la presentación del Ballet Nacional de Rusia, que organizó de manera conjunta con el Instituto Sinaloense de la Cultura.

El espectáculo dancístico estaba programado para el 5 y 6 de mayo, y se pospuso para primero y 2 de junio.

También la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reprogramó el Festival Universitario de la Cultura, y de 80 actos ininiciales, sólo quedaron 60, ya que fueron excluidos aquellos que se realizarían en espacios cerrados.

El festival se llevaría a cabo del 5 al 13 de mayo, pero ahora se efectuará del 17 al 24 de junio. Entre los artistas incluidos en el programa están Guadalupe Pineda, para la inauguración, y Ricardo Montaner, en la clausura.

No hubo pérdidas por la reprogramación, porque todo se mantuvo como estaba; más bien hubo ahorros, por la reducción de actos, explicó un funcionario de la casa de estudios.

Esta institución también reprogramó hasta nuevo aviso los festejos del 45 aniversario de Editorial UAS, que se iniciarían el 27 de abril, pero las nuevas fechas no han sido dadas a conocer, en espera de nuevas disposiciones de las autoridades universitarias sobre el virus de la influenza A y la realización de actos en espacios cerrados, que estaban contemplados por la dirección de la editorial.