Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preside Leonel Godoy celebración del 256 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo

El gobierno estatal, listo para construir los campus de la Universidad Michoacana

La UMSNH tiene el reto de mejorar para consolidarse entre las mejores instituciones del país, dice

Foto
Aspecto del acto celebrado este viernes en el Colegio de San Nicolás, del que el cura Miguel Hidalgo fue rector
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 18

Morelia, Mich., 8 de mayo. El gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró que su administración está lista y con los recursos económicos necesarios para construir los campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sólo espera la resolución del Consejo Universitario de esta casa de estudios; lo anterior, durante la celebración del 256 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, presidida por la rectora Silvia Figueroa Zamudio.

En un acto celebrado en el Colegio de San Nicolás, del que Miguel Hidalgo fue rector, el mandatario estatal, quien fungió como orador oficial resaltó la importancia que tiene la educación pública, sobre todo en el caso de la UMSNH, que tiene el reto y avanza en el compromiso de mejorar su calidad, para consolidarse como una de las mejores de todo el país.

La Universidad Michoacana debe seguir siendo un motor en el desarrollo sustentable del estado y en la búsqueda de justicia social, enfatizó Godoy Rangel en el marco del Bicentenario de la conspiración de la Independencia de México.

El gobernador de Michoacán habló de la filosofía nicolaíta, siempre con nuestra vocación de solidaridad y servicio con los más desprotegidos, más necesitados y, sin duda, una participación decidida en la búsqueda de alcanzar más libertad, salud, educación, trabajo y bienestar.

El mundo, el país y el estado, dijo, enfrentan grandes retos como la migración, el crimen organizado, la crisis económica y una pandemia, que nos obligan como universidad, sociedad y gobierno a estar a la altura de las circunstancias.