Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contubernio inmundo: Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 12

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia, dijo que el libro de Carlos Ahumada Derecho de réplica pone de manifiesto la existencia de una conspiración, de la que tuvo conocimiento cuando se desempeñaba como embajador en Europa.

Ahumada es un aventurero exitoso en cierto momento, sin escrúpulos, a quien compraron para que entregara unos videos. Tanto peca el que mata la vaca como el que sostiene la pata.

Muñoz Ledo dijo que lo que ha relatado Ahumada en su libro es un contubernio inmundo para sacar del juego de la sucesión presidencial a un candidato (Andrés Manuel López Obrador).

Entrevistado al término de un mitin del PT, el también ex funcionario federal señaló que el empresario argentino fue comprado por 35 millones de pesos para entregar los videos de funcionarios capitalinos.

Acabo de comprar el libro –agregó–, porque primero habrá que ver lo que dice; en el supuesto de que sea cierto, coincido con Andrés Manuel López Obrador respecto a la evidencia de que hubo una conspiración.

“Dice que lo compraron para entregar unos videos que él había hecho, pero ¿para qué los hizo?, para extorsionar y para venderlos (…) En cualquier país decente, ya no digo democrático, Fox sería procesado por haber violentado la sucesión presidencial”, señaló.