Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 26

Cuatro heridos en dos choques del Metrobús

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de dos accidentes viales ocurridos ayer, en los que estuvieron involucradas unidades del Metrobús. Fuentes de la policía señalaron que el primero tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la mañana, en avenida Té, a la altura de Sur 185, en la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando un chevy azul marino placas LYF358, se estrelló contra la parte trasera de la unidad articulada con número económico 204. En el percance resultaron lesionados Alicia Torres Trejo, María del Socorro Torres y Juan Jiménez Ortiz, quienes fueron trasladados al hospital Xoco. El conductor del vehículo compacto, Ricardo Ambriz Torres, quien salió ileso, dijo que se había quedado sin frenos, por lo que invadió el carril confinado. Horas más tarde, en Insurgentes y Reforma, Francisco Márquez, quien viajaba en una motocicleta Honda blanca placas 311V, con el logotipo del restaurante Mr. Sushi, fue embestido al tratar de ganarle paso a la unidad articulada, con número económico 087, lo que le provocó una fractura en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Explosión de tanque de gas deja 9 heridos

La explosión de un tanque de gas LP de 20 litros en una cocina económica, ubicada en la colonia Lomas de la Era, dejó un saldo de nueve personas heridas, una de ellas de gravedad que tuvo que ser trasladada al hospital Balbuena en un helicóptero Cóndor de la SSP-DF. De acuerdo con fuentes policiacas, el estallido, que ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer en el local ubicado en las calle 29 de Octubre, afectó a siete locales y casas, provocando daños en vidrios. Los demás lesionados por quemaduras, fueron trasladados a los hospitales Enrique Cabrera, Xoco y Clínica 8 del IMSS.

Por huir, mueren dos presuntos ladrones

Un hombre y una mujer perdieron la vida cuando eran perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de despojar a un hombre de su vehículo en la colonia Narvarte. De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando la pareja trataba de huir en un auto Bora placas 365TLJ, que habían robado hacía unos minutos. Ante la solicitud de auxilio de la víctima, varias patrullas iniciaron la persecución, hasta que en el cruce de Eje 7 Sur y Plutarco Elías Calles, una de éstas le dio alcance y le cerró el paso, pero en su afán de escapar, los presuntos delincuentes se estrellaron contra un árbol. En el lugar murió la mujer, quien no fue identificada y minutos después falleció el conductor, que era menor de edad, cuando era trasladado a la Cruz Roja en Polanco.