Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama México en la ONU a parar hostilidad
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 12

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), México hizo un llamado a detener las acciones de xenofobia en diversos países por el brote de influenza humana. La epidemia no se combate con rechazo ni intolerancia, señaló Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de México.

En la sesión de la asamblea general, el funcionario mencionó: Algunos estados restringen o están planeando limitar el flujo de bienes y personas de México, a pesar de no existir ninguna justificación científica para ello.

En Bruselas, ante la Unión Europea, la embajada de México demandó que la prensa de la región deje de usar el término gripe mexicana para referirse al virus A/H1N1, al considerarlo dañino para el país. Sobre todo, destacó, porque la semana pasada los 27 países de la zona determinaron llamarla nueva influenza.

La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Androulla Vassilou, confirmó que las naciones determinaron que no está justificado restringir los vuelos a las naciones afectadas.