Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las listas de la WTA está en segundo sitio

Serena Williams afirma que aún es la mejor del mundo
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. a16

Roma, 4 de mayo. La tenista estadunidense Serena Williams dijo que todavía cree que es la mejor del mundo, pese a que fue desbancada del primer lugar de la clasificación de la WTA por la rusa Dinara Safina hace un par de semanas.

Sabemos quién es realmente la número uno, afirmó Serena Williams el lunes en una rueda de prensa en el Abierto de Roma.

La atleta, ahora segunda en la clasificación femenina del mundo, quien enfrentará a la suiza Patty Schnyder en su debut en suelo romano por la segunda ronda, sostuvo que creía esto porque posee 10 títulos de Grand Slam, mientras que Dinara Safina no ha logrado conquistar ninguno.

Consultada respecto a qué oponente le temía más, la estadunidense bromeó: Probablemente a mí. Siempre me he ganado a mí misma.

La tenista afroamericana de 27 años, quien ha trabajado como modelo, comentó que estaba pensando en ampliar sus intereses fuera de la cancha.

Foto
Dinara Safina, actual número uno del tenis femenil mundial, no ha logrado conquistar ningún título de Grand Slam. Foto Reuters

Generalmente escribo, pero últimamente no lo he hecho. Mentalmente quiero escribir, pero en realidad no he tomado un lápiz, aseguró la campeona de los abiertos de Australia y Estados Unidos.

La jugadora adelantó que su próximo proyecto será escribir, pero no su autobiografía, sino que buscará hacer un guión, porque nada es imposible.

Por lo que hace a la clasificación mundial de los varones, el español Rafael Nadal amplió su ventaja en la cima, mientras que el segundo clasificado, el jugador suizo Roger Federer sigue sin poder acercarse, al no obtener victorias en el circuito respectivo.

Quien está a punto de acceder al tercer sitio de la nómina masculina es el británico Andy Murray, quien se puso a unas cuantas unidades del serbio Novak Djokovic, al tener una buena actuación en el Torneo de Masters 1000 de Roma.