Cultura
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro de procesos fotográficos alternativos
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 5

El Encuentro Internacional de Procesos Fotográficos Alternativos, organizado por fotógrafos y artistas de la Universidad Veracruzana (UV), se desarrollará del 20 al 23 de mayo en Jalapa, Veracruz, para revaluar dichos procesos.

En ese foro se redimensionarán las propuestas de Carlos Jurado, docente del Instituto de Artes de la UV, como el autochromo, la offsetipia y la goma bicromatada, así como el heliograbado desarrollado en el Atelier de Saint-Prex, Suiza, por artistas como Jon Goodman; el paladio platino, perfeccionado en Estados Unidos por Richard Sullivan; la cianotipia y el vandyke, usados en diversos países, entre ellos México.

Habrá conferencias, impartición de talleres y montaje de exposiciones individuales y colectivas en las principales galerías de Jalapa; también se publicará una memoria y una carpeta de heliograbados, así como un fotomural colectivo.

Para mayor información sobre el programa de actividades y las sedes del encuentro, favor de comunicarse al Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, al número telefónico (228) 840 32 44 o al correo electrónico: [email protected]