Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovechó un error del estadunidense Hildebrand y lo rebasó

El mexicano Salvador Durán ganó el tercer lugar de la A1GP en Inglaterra
Foto
El indio Narain Karthikeyan, el irlandés Adam Carroll, ganador de la carrera, y el mexicano Salvador DuránFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 8

Brands Hatch, 3 de mayo. El piloto mexicano Salvador Durán finalizó la carrera Sprint del cierre de temporada de la A1GP en tercer lugar, con tiempo de 22:45.044 minutos, tras dar 18 vueltas al circuito de esta ciudad de Inglaterra.

Durán, quien consiguió la víspera el segundo sitio de arrancada para esta justa, aprovechó en la vuelta final un error del estadunidense John Hildebrand, para rebasarlo y conseguir el podio.

El irlandés Adam Carroll se agenció la primera de dos pruebas del día, con un registro de 22:32.704 minutos, mientras el indio Narain Karthikeyan completó el estrado de ganadores, al hacerse del segundo sitio.

En la carrera Feature, el mexicano partió de la decimotercera posición de la parrilla y avanzó con buenos rebases, para finalmente ubicarse sexto, con un tiempo de 1:04:36.780 horas, luego de cumplir con 49 giros.

“Cometimos un pequeño error en la primera carrera, en los pits, pero debo agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo y pude lograr el podio, que es muy bueno, en un proyecto en desarrollo para la próxima temporada”, dijo Durán, quien el próximo miércoles cumplirá 24 años de edad.

Carroll aseguró para Irlanda el título de la temporada 2008-2009 de la Copa Mundial del Deporte Motor A1GP, al ganar la carrera Feature (1:04.14.970 horas).

El holandés Jeroen Bleekemolen y el suizo Neel Jani también se subieron al podio, luego de terminar en segundo y tercer sitios, de manera respectiva.

El equipo irlandés se hizo de la corona de la A1GP, al finalizar las siete justas del campeonato con 112 puntos, 17 más que Suiza, que terminó en el subcampeonato.

Por otro lado, en Milville, Nueva Jersey, el mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett tuvieron problemas con sus limpiaparabrisas durante la carrera Verizon Wireless 250, que registró severa lluvia, tercera fecha puntuable de Grand-Am, por lo cual culminaron en el sitio 21 general y en el noveno de su clase.