Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó al Catania 2-0, con goles de Inzaghi y Kaká

Milan continúa en persecución del Inter por el scudetto del futbol italiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 7

Milán, 3 de mayo. Con goles de Filippo Inzaghi y Kaká, el Milan hizo hoy los deberes y venció de visita al Catania por 2-0, para no perderle pisada al líder de la Serie A, su archirrival Inter, que le lleva siete puntos de ventaja a sólo cuatro fechas del cierre de la liga del futbol italiano.

El Inter había dado ya un nuevo paso hacia su cuarto scudetto consecutivo al derrotar el sábado en Milán por 1-0 al Lazio, por lo que al Milan no le quedaba otra que ganar hoy para seguir alimentando una tenue esperanza de poder dar la lucha hasta el final.

En tercero sigue una pálida Juventus, que apenas igualó hoy 2-2 en casa frente al penúltimo de la tabla, el Lecce, pese al doblete goleador del veterano Pavel Nedved.

Fiorentina se fortaleció en el cuarto lugar, último que otorga un lugar en la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada, al vencer al Torino por 1-0.

En otros partidos disputados hoy, la Roma igualó a cero en casa frente al Chievo, el Palermo aplastó al Cagliari por 5-1, el Udinese goleó al Atalanta 3-0 y el Siena superó por 2-1 al Nápoles.

Por otra parte, este lunes se cumplen 60 años de la catástrofe que enlutó al futbol italiano, cuando se estrelló el avión en que todo el equipo del Torino perdió la vida.