Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués Cristiano Ronaldo encabeza a los goleadores

Liverpool sigue en persecución del Manchester United en la liga inglesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 6

Londres, 3 de mayo. El Liverpool de la Liga Premier del futbol inglés derrotó el domingo 3-0 al Newcastle United en el estadio Anfield, con lo que mantiene su persecución del Manchester United en el tope de la tabla y deja en mayor peligro de descenso al perdedor, uno de los tres últimos de la tabla.

El Liverpool, segundo en la tabla de posiciones, suma 77 puntos, con tres partidos restantes antes del final de la temporada. El United tiene 80 puntos y cuatro partidos por jugar.

Por su parte, el Everton, finalista de la Copa UEFA, venció 2-0 al Sunderland y se desplazó por sobre el Aston Villa, quinto lugar de la tabla, con 56 puntos obtenidos en 35 partidos.

Con goles de Steven Piensar y Marouanne Fellaini en el segundo tiempo, el Everton aseguró su victoria en el estadio de la Luz y dejó al Sunderland en la decimosexta posición, una por sobre el Hull City, que el lunes enfrenta al Aston Villa.

El Liverpool tomó la ventaja con goles de Yossi Benayoun y de Dirk Kuyt en el primer periodo. El sustituto Lucas anotó de cabeza el tercer tanto cuando quedaban tres minutos para el final del encuentro.

El Newcastle, que sufrió la expulsión de Joe Barton en el segundo tiempo por una entrada peligrosa contra Xabi Alonso, sigue en la zona de descenso con 31 puntos. Con tres encuentros por jugar, tiene tres puntos menos que el Hull Ciy, que está a salvo en la decimoséptima posición.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, encabeza a los goleadores, con 17 anotaciones.

Por otra parte, el Birmingham City de la segunda división inglesa consiguió una promoción automática a la Liga Premier, tras vencer por 2-1 al Reading, con lo que terminó segundo, detrás del campeón Wolverhampton Wanderers