Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos avergonzados con la afición, señaló

No podemos permitir que nos pisoteen: Landín
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. a15

Los jugadores de Cruz Azul estamos avergonzados con nosotros mismos y nuestra afición por el último lugar que el equipo ocupa en el torneo Clausura 2009, admitió Luis Ángel Landín, quien consideró que la única forma de rescatar nuestro orgullo y dignidad es ganar los dos partidos restantes de la temporada y la final de la Concachampions.

“Sería penoso terminar en último lugar, eso a nadie le gustaría –indicó el delantero–. Nos estamos jugando el orgullo y la dignidad y no podemos permitir que nos pisoteen. Estamos conscientes de lo que significa” estar en el sótano general, agregó, y aceptó que el grupo se encuentra anímicamente mal por los malos resultados obtenidos.

Pese a todo, indicó que el plantel está unido: Se ha comentado mucho en los diarios, pero no estamos pensando en que salga Benjamín. Él está con nosotros y nosotros con él hasta que ya no esté aquí. Pero esos comentarios sí me molestan porque es lo que menos necesita Cruz Azul en este momento. Ahorita necesitamos que nos apoyen.

El goleador vislumbra un duelo reñido este sábado en el estadio Azul porque su rival, Indios, se encuentra entre la espada y la pared y vendrá a jugarse la vida, pero trataremos de salvar el campeonato lo más digno posible.

A la conferencia de prensa se presentó el vicepresidente de La Máquina, Eduardo de la Torre, sin estar programado, ya que deseaba aclarar el rumor de que Daniel Guzmán ya está apalabrado para dirigir al conjunto celeste la próxima campaña.

“Me parece que hay inquietud y estoy aquí para decirles que creo mucho en los proyectos y que no he hablado absolutamente con nadie para alguna sustitución.

“Al final del campeonato se hará una evaluación para todos –enfatizó las dos últimas palabras– y así seguiremos trabajando. Si aseguran otra cosa, eso ya no está a mi alcance”, dijo y se marchó rápidamente.