Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene sentido jugar sin público: Muñoz

Pide Necaxa suspender el torneo Clausura 2009
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a14

Aguascalientes, Ags., 28 de abril. El presidente del Necaxa, Roberto Muñoz, pidió que se suspenda el torneo Clausura 2009 por el problema de la influenza y argumentó que a ningún equipo le conviene jugar a puerta cerrada, menos ahora que empiece la liguilla.

En entrevista colectiva, el directivo expuso: “si los partidos se hacen a puerta cerrada no tienen sentido. Pienso que así como se han suspendido otros eventos como en Tijuana (premundial Sub-17) o la final de la Concachampions (que cambió de fecha), deben posponerse las jornadas de futbol, porque a puerta cerrada, ¿pues qué interés tiene?

No me imagino que siga esto y la liguilla se juegue en esas condiciones, no le veo sentido, dijo.

Igualmente explicó que los jugadores extranjeros del plantel como los argentinos Eduardo Chacho Coudet y Pablo Quattrocchi, quienes tienen a su familia viviendo en México, no la van enviar de regreso a casa por la alerta epidemiólogica.

Lo mismo sucede en el caso de Pablo Gabas y Alfredo Moreno, también argentinos naturalizados mexicanos, cuyos familiares radican aquí desde hace tiempo y no se irán.

Finalmente dijo que sobre la situación del hondureño Carlos Pavón él vino sólo por ocho juegos, entonces acabando el torneo regresa con su familia a su país.

Muñoz comentó que el argentino Walter Gaitán regresó al equipo a entrenar para mantenerse en forma, toda vez que no logró acomodo en la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), y en virtud de que su carta pertenece a la directiva y existe un adeudo con él.

Sin embargo, “en el draft de junio será puesto a la venta, porque aunque el equipo llegue a salvarse no entra en sus planes”.

Por otra parte, el directivo informó que se mantiene hospitalizado Alejandro Niño Castillo, delantero de los Rayos que presentó síntomas parecidos a los de la influenza, al igual que otros dos jugadores de fuerzas básicas. No ha habido novedades, refirió.