Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre pide a convocados aprovechar los tres días de concentración

Falta un 9 en el Tri por constantes cambios de técnico, considera Sabah
Foto
Miguel Sabah y Luis Noriega, durante la conferencia de prensa ayer en el Centro de Alto RendimientoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a15

En el futbol mexicano cada vez hay menos delanteros, no se les da la oportunidad a los jóvenes. No hay continuidad, reprochó ayer Miguel Sabah, atacante del Morelia, quien espera que los tres días que estará concentrado con el Tricolor sean suficientes para mostrar sus cualidades y llenarle el ojo al seleccionador Javier Aguirre.

El quintanarroense Sabah es el mexicano mejor ubicado en la tabla de romperredes del torneo actual, con ocho dianas, empatado con el chileno Humberto Suazo, y debajo del argentino Christian Giménez, el chileno Héctor Mancilla y el paraguayo Salvador Cabañas.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, señaló que la falta de un atacante, un 9, en la alineación tricolor se debe a los numerosos cambios en la dirección técnica, pues cada estratega trae sus ideas y gusto por algún tipo de jugador y de sistema. Para afianzarse, el futbolista requiere continuidad suficiente, recalcó.

“Este llamado (al Tri) es por lo que he luchado y demostrado dentro de la cancha, vengo con mucha ilusión, pero no podemos pensar que seré el salvador de la selección”, expresó desde el estrado, donde estuvo con Luis Miguel Noriega, volante del Puebla, ambos con cubrebocas debido a la contingencia sanitaria.

Sabah, de 29 años, estimó que recibe esta convocatoria en su mejor momento, físicamente me siento fuerte, tengo experiencia y me considero un jugador maduro. El trabajo es lo que te lleva a ser considerado, anotar goles con constancia... Aunque un partido amistoso sería una mejor oportunidad para mostrarte.

Una vez más explicó que aquella frase de que en La Máquina había miedo ante el América fue malinterpretada. Fue un error haber dicho esa palabra, se tomó de otra manera y molestó a la gente (directiva) de Cruz Azul, fue desafortunada y perjudicó mi estancia en ese club, admitió.

Respecto de la recepción que hizo Aguirre al plantel, Noriega señaló que les pidió sentirse cómodos, nos dijo que por algo estamos aquí, pidió aprovechar la oportunidad de tres días, fue claro al apuntar que algunos se quedarán, otros no; sin embargo, no deberemos decepcionarnos.

El día 29 sostendrán un partido interescuadras, en el que participarán los 22 convocados. El puma Efraín Juárez remplazará al lesionado Ismael Rodríguez.