Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 45

Dos muertas por choque de ambulancia

Dos mujeres fallecieron y dos paramédicos resultaron heridos en un choque entre una ambulancia y dos autos particulares. El vehículo de emergencia se volcó y se incendió tras el impacto ocurrido en el cruce de las calles Tehuantepec e Insurgentes, en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc. Una camioneta Eco Sport, placas 279TKH, chocó contra la ambulancia 403 de Protección Civil del estado de México, la cual se impactó contra un Tsuru, luego explotó y se incendió, por lo que la paciente, Reyna Sánchez, y su hija, Rosa Sánchez, murieron. Asimismo, los trabajadores de emergencias Elim Martínez Ruiz, chofer, y Ramón González, paramédico, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención. El conductor del vehículo particular resultó ileso, pero fue llevado en calidad de detenido al Ministerio Público.

Recomendación de la CNDH por caso Divine

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la recomendación 27/2009, dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, al considerar que la autoridad capitalina ha incumplido los compromisos asumidos a raíz de la recomendación que el organismo local de defensa de las garantías fundamentales le giró por los hechos ocurridos en la discoteca New’s Divine, así como por las omisiones e insuficiencias de la resolución. La CNDH explica que revisó la actuación de la comisión local como consecuencia de la ratificación de siete recursos de impugnación interpuestos por agraviados y familiares de víctimas, a raíz del operativo policiaco realizado en la referida discoteca, y encontró “diversas insuficiencias en la recomendación emitida en julio de 2008 por el organismo local, relacionadas con la indagatoria y con la determinación de las violaciones a derechos fundamentales de las víctimas del New’s Divine”.

Ladrones aprovechan contingencia sanitaria

Las precauciones sanitarias promovidas para evitar la influenza ya son aprovechadas por los ladrones. La madrugada de ayer tres hombres armados y cubiertos con tapabocas asaltaron el área de joyería de la tienda Sanborns ubicada en Miramontes y Acoxpa, delegación Tlalpan. Los hampones ingresaron poco antes de las siete de la mañana a la tienda, que da servicio las 24 horas, y sustrajeron los relojes que se encontraban en uno de los aparadores. Los hombres lograron huir sin ser identificados.