Economía
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Banorte como el mejor grupo financiero 2009
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. 26

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido este jueves por la revista World Finance como el mejor grupo financiero de México 2009. Esta es la primera vez que una institución mexicana obtiene el galardón, dijo el banco mexicano en un comunicado.

Para ser merecedor de este reconocimiento, Banorte fue comparado con los bancos más importantes de México y resultó favorecido por la votación de un panel de expertos independientes a World Finance, convocado por los editores de la propia publicación, añadió el comunicado.

Así, la publicación londinense consideró que Banorte se distingue por diversas fortalezas, especialmente su constante innovación y originalidad, la calidad de sus productos y servicios, además de un continuo desarrollo de mercados, su creciente participación en todos los segmentos y excelencia en la atención al cliente, indicó.

Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, mencionó que el reconocimiento es una muestra más de la capacidad del banco y de su equipo de trabajo de mantener una trayectoria exitosa y con buenos resultados de operación, aún bajo un entorno económico difícil. Es, además, muestra de un manejo prudente de la institución y de un compromiso continuo con sus clientes para ofrecer productos de mayor calidad, siempre pensando en sus necesidades. Indudablemente, este premio nos motiva a seguir en el camino de la consolidación de Banorte como: el banco fuerte de México, citó el comunicado.

Este premio se suma a otros reconocimientos que ha recibido Banorte durante los últimos años por su trayectoria de excelencia.