Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le entregó un cheque en blanco, pero se mantendrá en primera división, aseguró

El equipo Tigres, caso ilógico de fracaso deportivo, aseguró Lorenzo Zambrano

El director del grupo Cemex acalló rumores y dijo que el club regiomontano no se venderá

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. a18

Monterrey, NL, 23 de abril. El equipo Tigres es un caso ilógico de fracaso deportivo, pues se le entregó en lo económico un cheque en blanco y ha contado con una afición que lo apoya constantemente, declaró Lorenzo Zambrano, director general de Grupo Cemex, cuya filial Sinergia Deportiva obtuvo hace 13 años la concesión para administrar al club universitario y se comprometió a convertirlo en uno de los mejores equipos de América y el mundo.

No obstante, confió que el equipo se mantendrá en primera división, porque no es la primera vez que pasa por estos apuros de pelear por el no descenso, y advirtió que no piensa venderlo, pero si fuera el caso, tendría que ser a un regiomontano, y que pague lo que vale, porque en estos tiempos ni el agua es gratis.

En rueda de prensa para presentar los resultados financieros de la empresa, tercera productora mundial de cemento, fue inevitable abordar el tema de conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que a tres fechas de que concluya el torneo mantiene cerrada lucha por mantenerse en primera división ante Indios de Ciudad Juárez y Rayos del Necaxa.

Zambrano puso de ejemplo a Tigres cuando una periodista le preguntó sobre la diferencia entre apoyar y rescatar, a propósito de versiones extraoficiales que desmintió, en el sentido de que el gobierno federal planearía rescatar a Cemex.

Imagínense que a Tigres alguien le está echando porras, apoyando, hablando con los jugadores para motivarlos, yendo con el entrenador para darle ideas; ése es un apoyo, lo cual es muy diferente a llegar con un cheque y decirles ahí está. Lo primero sería ayudar, lo segundo sería rescatar, explicó el empresario.

Y agregó que con Tigres, durante mucho tiempo Cemex llegó con un cheque en blanco, pero ni así salió el proyecto de hacer de los felinos un equipo ganador, aunque confió en que se mantendrá la franquicia en primera división.

En 1996, el entonces rector de la UANL, y después secretario federal de Educación, Reyes Tamez Guerra, cedió la administración del club Tigres a Sinergia Deportiva, y en 2006, el actual rector, José Antonio González Treviño, renovó el contrato por otros 10 años.