Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obligación de La Máquina es terminar de la mejor manera, dijo

La idea es que siga Galindo, pero nadie puede asegurar nada: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. a17

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, indicó ayer que no pueden caer en la desesperanza y que su obligación es terminar de la mejor manera el torneo mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, confió que la idea es que el técnico Benjamín Galindo siga en el cargo, pero en la vida nadie puede asegurar nada.

Después de otra decepción, tras caer la víspera 2-0 ante Atlante en el partido de ida de la Concachampions, De la Torre reconoció que decir algo en defensa del equipo, es casi imposible, porque no hay un discurso, una palabras que puedan avalar lo evidente que está sucediendo en la cancha. No obstante, insistió, las evaluaciones se harán al final del torneo nacional.

Puntualizó que en el análisis deberán tomar en cuenta el paquete completo, ya que así como están sufriendo ahora, igual gozamos cuando el club disputó las dos recientes finales del futbol mexicano.

Interrogado durante la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de La Noria, sobre qué pasó con el equipo ahora, respondió que cada quien tiene su punto de vista. No porque yo diga algo va a ser la verdad.

Además, en este momento, lo que diga suena a disculpa y a pretexto y no quiero entrar en ese terreno, porque no tenemos ningún motivo para justificar el mal trabajo de este campeonato.

Confió que ayer tuvo una charla con los jugadores y cuerpo técnico y les dijo que en estos recientes tres partidos del torneo local y en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones, “nuestra obligación es terminar de la mejor manera. Debemos sacar los nueve puntos y ese partido en Cancún.

“Tenemos que manifestar una convicción más fuerte, porque ahorita es muy tentador para cualquiera decir: ‘ya no tenemos nada que pelear en la liga y lo demás es difícil’. Ahorita es cuando se va a evaluar el compromiso de cada quien.”

En relación con el técnico Galindo, señaló que no lo pueden estar ratificando partido a partido, pero aseguró que la idea es que siga.

Sobre las versiones que han surgido, de que ya hubo un acercamiento con Daniel Guzmán para que se haga cargo del equipo la siguiente temporada, señaló que no han contactado absolutamente a nadie.

El delantero Pablo Zeballos, en tanto, aceptó que no ha sido un buen torneo para él, luego de que en los anteriores anotó muchos goles y ahora apenas lleva dos. Sin embargo, no soy el primero en tener una mala racha, ni el último.