Economía
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respalda Carstens las reformas legales aprobadas por el Senado

Sanciones a bancos que vayan contra la sana competencia, advierte el BdeM
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 25

El Banco de México (BdeM) advirtió a las instituciones financieras del país que aplicará sanciones a toda aquella que realice prácticas contrarias a la sana competencia, o en caso de que en un tiempo razonable las medidas autorizadas por el Senado no den los resultados esperados para reducir comisiones.

El subgobernador del banco, Roberto del Cueto Legaspi, subrayó que el instituto cuenta con las facultades necesarias para aplicar medidas adicionales para obligar a la banca comercial a impulsar una sana competencia en el sector y la transparencia en sus servicios.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, manifestó su respaldo a las reformas legales aprobadas por el Senado para que el BdeM, cuando lo considere necesario, regule las tasas de interés y las comisiones que cobran los bancos y que se encuentran en la Cámara de Diputados para su aprobación.

Afirmó que Hacienda buscará, junto con el Poder Legislativo, nuevos mecanismos para consolidar el marco jurídico y regulatorio del sector financiero en beneficio de los usuarios.