Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juego de ida de la final de Concachampions

Atlante superó 2-0 a Cruz Azul y tiene medio boleto a Dubai
Foto
Los Potros festejan en grande la anotación del Hobbit (centro)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a47

Atlante venció 2-0 a La Máquina, en el estadio Azul, en partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que concede un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, a realizarse en diciembre en Dubai.

Fernando Navarro, al minuto 16, y Christian Bermúdez, al 24, hicieron los goles con que Potros llegarán con ventaja al partido de vuelta, el 29 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Con un futbol más articulado y vertical, la escuadra atlantista exhibió el mal momento que vive el equipo cementero, ya que los Potros lograron marcar en dos jugadas con un alto sentido de la asociación.

El 1-0 se derivó de una llegada por derecha de Navarro, quien se internó en el área, hizo la pared con Rafael Márquez, quien recibió la devolución al tiempo que eludió a un defensa y resolvió frente al guardameta.

Posteriormente, el mismo Márquez condujo un avance sobre el sector derecho, entró al área, mandó un pase raso que Luis Gabriel Rey dejó pasar para permitir la llegada del Hobbit, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

Al término del encuentro, el técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, reiteró que aunque muchos quieren que renuncie, él no lo hará porque tiene dignidad, y agregó que para el partido de vuelta pondrá a los jugadores que quieran alinear y puedan sacar adelante al equipo.