Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto femenil LPGA de Morelia

Ochoa va por puntos para el Salón de la Fama
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a15

Con tres tareas claras saltará Lorena Ochoa al campo este jueves: defender su corona, buscar los puntos que le faltan para ingresar al Salón de la Fama y festejar dos años como número uno del golf femenil.

La tapatía iniciará su participación en el Abierto LPGA de Morelia, en el que espera ratificar el título obtenido en la edición 2008 y se medirá con las restantes 10 mejores jugadoras del orbe.

El field michoacano será testigo del segundo aniversario de Ochoa como líder de la clasificación mundial, ya que el 24 de abril de 2007 terminó con un reinado de 104 semanas de la sueca Annika Sorenstam, para colocarse en la cima que ocupa desde entonces.

“Llegar (al número uno) es un sueño hecho realidad, pero no significaría nada si no logras mantenerte. Yo quiero seguir así, no es algo que desee que termine este año ni el próximo, lo quiero preservar los próximos años hasta que termine mi carrera, esa es mi meta”, afirmó Ochoa.

Foto
Lorena Ochoa acumula 25 títulos en su carreraFoto Notimex

La mexicana de 27 años ha sido una de las golfistas más dominantes en tiempos recientes. Acumula 25 títulos en su carrera y ha conquistado una bolsa de ganancias que alcanza los 13 millones 197 mil 410 dólares.

Todos los días me levanto con ganas de mejorar para seguir siendo la número uno. He hecho ajustes que muy pronto se reflejarán en más campeonatos, dijo, y agregó que busca afinar el juego corto, uno de sus puntos débiles.

Sobre Morelia, especificó que su meta es terminar como la mejor, no hay que hacer nada diferente. Conocemos el campo, el arranque es muy importante para poder estar en buena posición el domingo, donde buscaremos repetir el campeonato.