Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta la sensación de inseguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. 7

Según una encuesta realizada por la empresa Parametría, la sensación de inseguridad en el país ha aumentado de 45 a 55 por ciento de la población en los pasados dos años, sin embargo, la mitad de los mexicanos prefiere que se combata al narcotráfico, aunque con ello se genere mayor violencia en el país.

Por otro lado, de acuerdo con los resultados del sondeo Indicador Estatal Parametría 2009, hoy tenemos la peor evaluación de la economía desde el año 2000, y esta desaprobación ha afectado más al partido en el poder (Acción Nacional) que a la figura del Presidente.

Esta encuesta, realizada con una población de 12 mil 800 personas pertenecientes de manera equitativa a todas las entidades federativas, expone que la aprobación presidencial se encuentra en su mejor momento, al subir en su imagen 5 puntos –69 a 74 por ciento– en los últimos 18 meses.

Curiosamente, en las entidades donde gobiernan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el de la Revolución Democrática (PRD), se aprueba más el trabajo realizado por el Ejecutivo federal que en aquellos estados donde gobiernan los blanquiazules, con 79, 75 y 72 por ciento, respectivamente.