Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En otro encuentro, Portland aventajó 107-103 a Houston

NBA: Cavaliers y Lakers se adelantan 2-0 en sus series ante Detroit y Utah
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. a46

Cleveland, 21 de abril. Los Cavaliers de Cleveland se apoyaron una vez más en su astro olímpico LeBron James y se impusieron este martes a los Pistons de Detroit 94-82, para irse al frente 2-0 en su serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

LeBron, un fuerte aspirante al premio de MVP (Jugador Más Valioso), terminó con 29 puntos, para que los Cavaliers viajen ahora a Detroit para efectuar los partidos 3 y 4 el viernes y el domingo, respectivamente.

Los Cavalires comenzaron el cuarto y último parcial 79-52, con 27 puntos de ventaja, pero al darles descanso a LeBron, el brasileño Anderson Varejao y el lituano Zydrunas Ilgauska, los Pistons cobraron fuerzas y llegaron a ponerse a solamente siete tantos de diferencia (84-77).

Una ofensiva de los Pistons de 19-3 en los primeros cinco minutos de ese parcial redujo considerablemente la ventaja, ataque que llegó posteriormente a 23-4, cuando finalmente entraron de nuevo LeBron, Varejao e Ilguaska.

Acto seguido, dos tiros libres de LeBron con tres y medio minutos por jugar, volvieron a darle respiro a los Cavaliers, al ponerse 86-77, y más adelante, con 1:45 por jugar, otro enceste del astro olímpico le dio ventaja de 94-78 al equipo.

En Los Angeles, los Lakers tuvieron como es costumbre en Kobe Bryant y en el español Pau Gasol sus mejores hombres a la ofensiva, para alzarse con una victoria de 119-109 sobre los Jazz de Utah, y tomar también ventaja de 2-0 en su encuentro de la Conferencia Oeste de la NBA. Bryant anotó 26 puntos y Gasol 22.

Y en Portland, Brandon Roy tuvo una destacada actuación, anotando 42 puntos y recuperó siete rebotes para que los Trail Blazers locales se impusieran 107-103 a los Rockets de Houston, y que la serie entre ambos, también dentro de la Conferencia del Oeste, se empatara a una victoria por bando.