Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una desatención, no planteamiento, causa de la derrota en el clásico

Ramírez cambiará presión por motivación para clasificar

El 1º de mayo será declarado el Día del Club América en Los Ángeles

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. a18

La presión que siempre se vive por estar en el América ahora deberá ser cambiada por motivación, aseguró el técnico Jesús Ramírez, quien espera que las matemáticas del futbol se acomoden de acuerdo con sus necesidades para lograr la casi inalcanzable clasificación a la liguilla.

Expuso que, de ganar las tres fechas restantes, que deberán disputar ante Tecos, Monterrey y Necaxa, todavía pueden obtener su pase a la fase final del torneo, aunque también Pumas tendrá que vencer este fin de semana a Chivas, en Ciudad Universitaria.

Dos días después de perder 1-0 el clásico ante el Guadalajara, Ramírez no termina de digerir la dolorosa derrota para la institución y los aficionados, y descartó que la estrategia presentada ante el rival haya sido errónea, sólo que una desatención fue lo que causó la caída, de allí que esta semana deben corregir lo que falló.

Sereno, el timonel llamó a terminar con el mal ambiente que pudiera generar haber perdido contra su archirrival, porque tenemos que manejarlo con el mejor ánimo y deseo, con un doble esfuerzo para sacar adelante el compromiso.

Lo anterior podrá lograrse con el regreso este domingo de Salvador Cabañas, quien, de acuerdo con los informes médicos, prácticamente está recuperado de la lesión sufrida.

Chucho fue interrogado sobre si su continuidad en el plantel está supeditada a alcanzar la siguiente fase del torneo local, y respondió: esa no es decisión mía, sino de la directiva, aunque externó su deseo de mantenerse en la institución y no bajar los brazos hasta conseguirlo.

Luego de reconocer que el América está en deuda con los aficionados, expuso que así como a ellos nos duele muchísimo perder no sólo ese partido (el clásico), sino haber dejado puntos atrás como contra Indios, que ahora tanta falta les hacen para lograr el objetivo de avanzar a la liguilla.

Igualmente se le preguntó por qué dejó en la banca al central Fernando Ortiz, y explicó que esa había sido una decisión táctica tomada con anterioridad, la cual se le había explicado al jugador, como en otras ocasiones se ha dejado fuera a otros. Precisó que no fue por capricho, sino porque todos los movimientos tienen una razón en especial.

Para el timonel americanista, el llamado grupo de la muerte, en el que además de las Águilas están Pumas, Chivas, Tecos, Morelia y Cruz Azul, se definirá seguramente hasta la última fecha, por lo que confía en ser uno de los que pasen a la fase final del certamen local.

Mientras tanto, en Los Angeles, California, se dio a conocer que el 1º de mayo será declarado Día del Club América, cuando se anunciará además la apertura de la primera escuela de formación y competencia con el nombre del equipo en Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con Notimex, la proclamación será entregada a los directivos Michel Bauer y Yon de Luisa, presidente y vicepresidente, del club de Coapa.