Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una gran ventaja jugar aquí, dijo el técnico González China

La Sub-17 enfrenta hoy a Trinidad y Tobago rumbo al Mundial de Nigeria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. a17

Tijuana, BC, 21 de abril. México se presentará este miércoles en el premundial Sub-17 de la Concacaf contra Trinidad y Tobago, torneo que otorgará cuatro boletos para el Mundial de la categoría, a disputarse este año en Nigeria.

La selección nacional menor y los trinitarios quedaron en el grupo B de la competencia, junto a Guatemala y Costa Rica, que se enfrentarán en el choque preliminar de mañana.

José Luis González China, técnico de la escuadra mexicana, dijo que el equipo ha trabajado con dedicación los dos recientes meses y que en este premundial buscará clasificar para la Copa del Mundo, ya que será una gran ventaja jugar en México, con un público que indudablemente los apoyará.

Por su parte, el zaguero Kristian Álvarez, capitán del Tri y quien juega para Chivas, comentó que todos los rivales serán difíciles, ya que quieren vencer a México porque es uno de los favoritos al título. Sin embargo, nos hemos preparado física y mentalmente para este torneo y saldremos avantes.

Mientras tanto, el torneo se inicio aquí, en el estadio Caliente de pasto sintético, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo que busca su ascenso a la división mayor del futbol mexicano, con el empate 1-1 entre las selecciones de Honduras y Canadá.

Los canadienses se pusieron en ventaja al minuto 40, por medio de un penal convertido por Russell Teibert, luego de que el defensor Édgar Alvarado derribó dentro del área a Sylla Abdoulaye, y el árbitro mexicano Francisco Chacón no dudó en marcar.

No obstante, Honduras logró la igualada al minuto 61, luego de que Néstor Martínez cobró un tiro de esquina y Antony Lozano remató con la cabeza.

En el choque estelar del grupo A, Estados Unidos, otro de la favoritos, vapuleó 5-0 a Cuba.

Stefan Jerome (29), John McInerney (33 y 47), Sebastian Lletget (37) y Luis Gil (61) hicieron los goles para decretar el triunfo del equipo de las barras y las estrellas.