Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. 40

Comparece Joel Ortega en calidad de testigo

Joel Ortega Cuevas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, compareció en calidad de testigo ante el juez 50 de lo penal con sede en el reclusorio Oriente por el caso del secuestro de la hija de un empresario, que fue rescatada por efectivos policiacos en un operativo realizado en junio pasado, en una casa ubicada en la colonia Tacubaya. A petición de la defensa de Teresa Garcidueñas, una de las siete personas detenidas durante la acción policiaca, Ortega Cuevas se presentó en el juzgado, luego de siete citatorios, para que aclarara que la procesada no estaba dentro del predio y que él la introdujo cuando llegó al lugar de los hechos, versión que en la diligencia negó el ex funcionario, informaron familiares de la afectada. Miguel Castillo Ocampo, cuñado de la acusada, explicó que Ortega la hizo pasar el retén del operativo cuando le reclamó que ahí se encontraba su esposo, quien también fue detenido. El ex jefe policiaco llegó al juzgado poco después del mediodía y dos horas después salió entre gritos de ¡cobarde, di la verdad!; no quiso dar declaraciones, con el argumento de que se trata de un proceso en curso.

En la colonia Narvarte balean a un franelero

Un hombre baleó a un franelero en la calle de Obrero Mundial, colonia Narvarte, tras sostener una discusión con él. Aunque trató de huir, fue localizado por la policía capitalina en un edificio ubicado en la calle de Pestalozi, de esa misma colonia. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando el presunto agresor, identificado como Arturo Olmos Victoria, de 23 años, se enfrentó a un cuidacoches. De acuerdo con sus propios testimonios, el trabajador lo amenazó con un arma punzocortante, luego de que el lunes intervino cuando agredía a una persona en la vía pública.

El presunto agresor se volvió a encontrar ayer con el franelero y, en la discusión, le disparó varias veces con un revólver calibre .38 especial. El hombre fue identificado como Víctor Hugo Campos Cruz, de 46 años, quien murió en el Hospital Regional Uno Gabriel Mancera. El joven quedó detenido en la Agencia 8 del Ministerio Público.

Tráiler a punto de caer de un puente

Un tráiler que chocó contra el muro de contención de un puente vehicular, localizado en Acueducto de Guadalupe e Insurgentes, estuvo a punto de caer desde una altura de más de 10 metros, después de que el conductor manejara con exceso de velocidad y con el pavimento mojado. Personal de Grúas adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal maniobró para evitar la caída de la unidad, en la colonia San Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.