Política
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará cargo de los gastos médicos y transporte de los afectados

El gobierno de Chiapas apoya a las víctimas del accidente carretero
Foto
Luis Manuel García Moreno, subsecretario de Protección Civil de Chiapas, anunció la asistencia a las personas afectadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en el tramo Ocozocoautla-Cintalapa
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de abril. En torno al accidente carretero ocurrido en el tramo Ocozocoautla-Cintalapa el pasado jueves 16 de abril, el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que el gobierno de Chiapas se hará cargo de gastos médicos y traslados de lesionados y fallecidos en la tragedia.

De esta forma las autoridades chiapanecas apoyarán a los familiares de las víctimas del impacto entre dos autobuses a la altura del kilómetro 90 del tramo Ocozocoautla-Cintalapa.

El gobierno de Chiapas, luego de externar su consternación por lo acontecido con las personas que viajaban en estos autobuses, les brinda este apoyo para que no realicen ningún gasto a consecuencia de este suceso tan lamentable.

Cabe recordar que los dos autobuses circulaban alrededor de las 22:45 horas en dicho tramo, uno de la compañía Cristóbal Colon (ADO-GL), cubriendo la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez y el otro propiedad de la compañía de transportación turística México 2000, procedente del estado de México quienes realizaban un recorrido por diversos puntos del sureste, dirigiéndose en esos momentos de Tuxtla Gutiérrez a Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones el autobús ADO-GL fue embestido de frente por el vehículo de turismo, que invadió el carril y, después de impactarse en el extremo derecho del autobús, volcó para quedar a un costado de la carretera.