Capital
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de un millón de alumnos recibirán útiles: Martí Batres
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 40

El Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, informó que este año se entregará un paquete de útiles escolares gratuitos a un millón 250 mil alumnos inscritos en las escuelas públicas de niveles prescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Cendis de la ciudad de México.

Además, se entregarán 2 millones 500 mil uniformes, y agregó que este año el gobierno capitalino destinará 477 mil millones de pesos a este programa de apoyo a la economía familiar, lo que representa un incremento de 60 millones de pesos respecto del año pasado.

Señaló que para hacer más rápida la entrega de este beneficio se darán vales que se podrán canjear en más de 2 mil papelerías y otros pequeños comercios, así como en 850 establecimientos dedicados a la venta de uniformes escolares.

Comentó que el programa de útiles escolares busca apoyar a las familias de escasos recursos y al mismo tiempo proteger más de 6 mil puestos de trabajo en pequeños comercios y establecimientos mercantiles ante la carestía y la crisis económica, además de que 60 cooperativas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, trabajarán en la producción de uniformes.