Capital
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán casi 11 mil efectivos de la corporación, se informa

Implementa la SSP-DF operativo especial por el regreso a clases
Foto
Los vacacionistas regresaron a la ciudad de México para reincorporarse a sus actividadesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 38

Con motivo del regreso a clases, luego de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adoptará un dispositivo de vigilancia y control de tránsito vehicular en las cercanías de los planteles educativos de las 16 delegaciones políticas, con la finalidad de evitar asentamientos viales e inhibir la comisión de ilícitos.

En la acción policial, que comenzará a las 6 horas, participarán 10 mil 990 elementos de esta dependencia, auxiliados de mil 229 vehículos policiales, entre ellos 18 ambulancias y un helicóptero de la corporación, el cual realizará sobrevuelos de vigilancia para apoyar las labores en tierra.

Cabe recordar que, de acuerdo con el artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente, está prohibido estacionar los vehículos sobre vías primarias, en doble fila o en batería, así como en zonas de ascenso y descenso de transporte público, además de la obstrucción de rampas para discapacitados.

Aquel conductor que sea sorprendido en este tipo de faltas por el personal que porte los dispositivos digitales de infracciones (hand held) se hará acreedor a una multa que va de 5 a 10 días de salario mínimo vigente y su vehículo será remitido al depósito.

Como parte de este dispositivo de regreso a clases, personal de la SSP-DF apoyado con grúas se ubicará en las zonas escolares ya identificadas como conflictivas, ubicadas principalmente en colonias como Coapa y Huipulco en Tlalpan; Lindavista y Ticomán, de la Gustavo A. Madero; Alpes, en Álvaro Obregón; Roma, en Cuauhtémoc; Nápoles, en Benito Juárez, y en otras delegaciones como Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hace un exhorto a la ciudadanía y a los padres de familia a que salgan con suficiente anticipación, y los invita a respetar y obedecer las indicaciones de los uniformados que participan en esta acción preventiva y de vialidad.

Cualquier duda o queja relativa a este operativo especial deberá presentarse al Centro de Atención del Secretario, cuyo teléfono es el 5208-9898, además del 066 de emergencias, que también opera de manera permanente.