Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plenaria de la CEM, cónclave de políticos con temas del narco
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 11

La 87 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual comienza el próximo lunes, contará con la participación de los titulares de la secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, Fernando Gómez Mont y Genaro García Luna, respectivamente; el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés; el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre; dirigentes de varios partidos políticos, 125 obispos y 110 vicarios, informó Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones públicas de la CEM.

El clérigo precisó que en este encuentro se tocarán temas como las próximas elecciones, la violencia desplegada por grupos del crimen organizado, particularmente la del narcotráfico, y los caminos para enfrentar la situación de crisis económica que experimenta el país.

Dio a conocer que estará presente el sacerdote italiano Luigi Ciotti, quien encabezó movimientos de solidaridad ciudadana para luchar contra las acciones de la mafia siciliana que asolaba a la población. En tal sentido comentó que sus testimonios serán de gran apoyo para muchos sacerdotes nacionales que están en diócesis que se asientan en territorios dominados por el narco.